viernes, 26 de marzo de 2010

El regalo perfecto.

Navegando un poco por la red se encuentran regalos para todo. Que tienes amigos amantes del Sudoku pues: ¡ya tienes el regalo perfecto!
La forma de venderlo no tiene desperdicio y terminan con un:
"La decisión de qué hacer con él una vez completado ya depende de cada uno"
Sólo dos apuntes:

1. Si lo usas después recuerda: ¡la tinta mancha!

2. Si lo usas y quieres completarlo...

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿LETRAS O CIENCIAS?


¿Carreras de letras o de ciencias? Sin duda alguna, todas ellas son igual de válidas y merecen el mismo respeto. Todas exigen esfuerzo y constancia por parte del estudiante, y eso es algo que no puede ser pasado por alto. Tanto el alumno de ciencias que cree que sus estudios son los más complicados y que los de letras no se esfuerzan, como el alumno de letras que cree que los de ciencias son unos frikis. Pensad que cuando se sientan a estudiar frente a los apuntes, las horas de sueño y el nerviosismo es común a todos ellos, y que sin duda alguna hay esfuerzo por parte de los dos. Sin las letras no podríamos difundir todos nuestros conocimientos, y sin la ciencia no podríamos avanzar en muchos campos, así que respeto tanto para nuestro abecedario como para nuestro sistema numérico.

martes, 23 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

Leonidas.


Soy una chica golosa, supongo que como la mayoría de la gente, e intento resistir la tentación a cuantas delicias nos presentan diariamente en todos los medios. Pero si hay algo a lo que sucumbo sin ningún tipo de remordimiento es a los bombones belgas de Leonidas. Cuando abres la caja, ya notas como se funde el chocolate en tu boca. Aquí en España no son muy conocidos, aún así tenemos 14 tiendas ,eso sí, ninguna en la Comunidad Valenciana ;-(. A mi parecer, es uno de los mejores regalos que te pueden hacer, y que puedes hacer. Si tenéis ocasión de probarlos, no lo dudéis, porque son deliciosos. Los podemos comprar por internet gracias a la tienda de Leonidas de Barcelona. ¡¡Arriba el chocolate!!

sábado, 6 de marzo de 2010

El Clan del oso cavernario, Jean M. Auel

Este es el primer libro de la saga: Hijos de la tierra. Lo conocía desde hace años pero desde que comencé Eragon pienso mucho si leer sagas no terminadas, sobre todo por la afición de algunos autores de seguir escribiendo sin saber cuando las terminarán. No dejo de pensar que siguen por dinero.
En este caso tenemos uno de estos libros; Jean M. Auel lleva 6:
y se espera otro.
Me recomendaron el primero con la promesa de que se puede leer sólo. En realidad no termina del todo, simplemente acaba una época: la infancia de Ayla (la protagonista). Por otro lado Jean M. Auel hace demasiado actual a la protagonista y algunas explicaciones son inverosímiles.
Dejando estos problemas de lado, la lectura es intensa y bonita. Está bien escrito y se lee con gusto.
Tras un terremoto, Ayla, la protagonista de cinco años, se encuentra sola en la época paleolítica. Ayla vaga hambrienta y moribunda durante días hasta que la encuentra Iza y su clan.
El libro describe los choques entre dos puntos de la evolución.