jueves, 13 de noviembre de 2008

La sangre de los inocentes, Julia Navarro

Un libro para pensar y reflexionar. En un principio, por la contraportada y la primera parte, puede parecer una historia de tesoros y aventuras típicas; pero a medida que se va leyendo, se intuye su profundidad.
El principio, con la crónica de fray Julian, es la parte más floja de las tres; aunque juega una parte fundamental a lo largo de la historia. Una vez superada la inercia llega un salto de calidad brutal con el profesor Arnaud, la Alemania nazi y la formación de Israel. Por último, la tercera parte tiene un buen ritmo de aventuras y suspense.
En algunos trozos hace referencia al grial y piensas "Nada, ahora es cuando se fastidia y empieza el "Código Da Vinci" pero no, es mucho más que un libro de "aventurillas" es una reflexión sobre el mundo, el fanatismo y la muerte.
El final es un poco abrupto, aunque real. Julia Navarro deja algunos cabos por cerrar, supongo que para demostrar que la vida es así, ninguna victoria o derrota es total. Siempre hay factores que se escapan.
Recomendado a partir de los 15 años por las reflexiones culturales. Se deben abstener los lectores con ganas de descripciones; Julia Navarro no hace ni una.

No hay comentarios: