sábado, 23 de enero de 2010

El amor, las mujeres y la vida, Mario Benedetti

Comenzamos los libros del año con un gran descubrimiento: Mario Benedetti. Más concretamente con este libro de poemas de amor.
El encuentro fue casual, estábamos en el aeropuerto para recoger a unos amigos. Llegamos pronto, fuimos a la tiendecita de libros, ojeamos algunos y Benedetti se vino a casa. No lo pude evitar, comencé a leer los poemas y me engancharon. Contundentes, claros y directos.
Un gran libro que engancha desde la portada a la última hoja. Recomendado totalmente, ¡aunque no te guste la poesía!
Síndrome
Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.
Mario Benedetti

No hay comentarios: