domingo, 17 de octubre de 2010

El libro de las ilusiones, Paul Auster

"El libro de las ilusiones" fue el primer libro de Auster que compré, de eso hace ya un par de años. Lo hice por recomendación de un gran lector que también me avisó que era, para muchos, el mejor de este autor. Así fue como llegó a la caja de los libros pendientes.
La obra volvió a aparecer de forma inesperada. Un compañero me la recomendó, aunque me dijo que después de leerla el resto de libros de Auster le parecieron mediocres. Ante estas palabras decidí ir subiendo el nivel.
Tras leer "Trilogía de Nueva York" y "Locuras de Brooklyn" me consideré preparado para rescatarlo de la caja. La lectura fue muy grata, la historia destila una trama más elaborada que en las otras obras y cuenta con algunos giros inesperados (sobretodo al final).
Lectura muy recomendada y imprescindible para los amantes del cine mudo. Sólo decir que al terminarlo me entraron ganas de ver cine en blanco y negro.

No hay comentarios: