viernes, 1 de junio de 2012

Manifestaciones y vagos


Durante los últimos días se están realizando reivindicaciones en las escuelas, institutos y universidades. La gran mayoría de ciudadanos no entendemos cómo hay dinero para salvar bancos y no los hay para educación. 
Los políticos se llenan la boca de grandes frases para la juventud y el futuro; grandes manifiestos en que destacan la importancia del saber. Luego hacen todo lo contrario, recortan la educación para crear ciudadanos sin criterio.
Ante esta agresión muchos profesionales se han levantado, han gritado y manifestado pero se encuentran con frases como "vagos, trabajar es los que debéis hacer, vagos" Se olvida el ingenuo i bobalicón que grita contra maestros y médicos que mientras él ganaba dinero y se compraba su primer BMW dichos "vagos" se pelaban los codos estudiando. Horas y horas para formarse y ser capaces de salvarle la vida cuando se empotre con su flamante BMW contra un muro. Horas y horas para formarse y poder educar a los hijos que ha dejado en la escuela. Profesionales que han pasado gran parte de su vida trabajando sin cobrar y sin saber si podrán hacerlo. 
¡Señores! el problema no es educación y sanidad, son los bancos y mandatarios sin escrúpulos que dejan a familias enteras sin casa por ganar un par de euros más. No, señores, sanidad y educación no son el problema, son el futuro.


"Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos." David Lloyd George


miércoles, 16 de mayo de 2012

La educación como guardería hasta los 18


Durante años hemos pensado que una serie de derechos como sanidad y educación estaban garantizados. En realidad no es así, lo que está garantizado es una guardería para "niños" de hasta 18 años.  Con esta visión de guardería es fácil entender los recortes en educación.
Si la finalidad de esta nueva escuela es mantener a los alumnos mientras los padres trabajan necesitamos muy poco. Básicamente un espacio cerrado y un pastor.
Respecto al espacio da igual si tiene las condiciones adecuadas para el aprendizaje, con evitar que se escapen basta. Así se entiende la cantidad de barracones existentes en las escuelas/institutos.
Para elegir al pastor el único criterio es que sea barato. No importa que tenga conocimientos de la materia; recordemos que sólo se pretende que los alumnos no se peleen y sobrevivan hasta la edad de trabajar. ¿Así, qué diferencia hay entre el profesor de matemáticas y el de inglés? Ninguna, los pastores son intercambiables. 
Las buenas clases tienen asociados unos tiempos de preparación: material, puesta en escena, enfoque… esto es, horas no lectivas. Pero esta parte es totalmente prescindible con esta nueva visión. Conclusión: podemos elevar las horas de pastoreo semanal (horas lectivas) hasta el máximo permitido por ley.
Con estos dos criterios en mente el máximo de alumnos por clase se multiplica y se pueden meter 36 alumnos en clase (en realidad muchos más, 42 por ejemplo) Los límites los marca la vista del pastor. Por supuesto el criterio de aprender no existe. 
Como extra los políticos ganan futuros votantes sin criterio movidos por impulsos primarios básicos: comida y diversión al instante. Consumidores del momento sin vistas al futuro. Esto es, el electorado perfecto; corderitos que esperan al pastor y tienen una dependencia total.

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año nuevo!



El País publica hoy la siguiente viñeta:

Desde Records de somnis esperamos que las tijeras les afecten poco y tengan un feliz año 2012