viernes, 1 de junio de 2012

Manifestaciones y vagos


Durante los últimos días se están realizando reivindicaciones en las escuelas, institutos y universidades. La gran mayoría de ciudadanos no entendemos cómo hay dinero para salvar bancos y no los hay para educación. 
Los políticos se llenan la boca de grandes frases para la juventud y el futuro; grandes manifiestos en que destacan la importancia del saber. Luego hacen todo lo contrario, recortan la educación para crear ciudadanos sin criterio.
Ante esta agresión muchos profesionales se han levantado, han gritado y manifestado pero se encuentran con frases como "vagos, trabajar es los que debéis hacer, vagos" Se olvida el ingenuo i bobalicón que grita contra maestros y médicos que mientras él ganaba dinero y se compraba su primer BMW dichos "vagos" se pelaban los codos estudiando. Horas y horas para formarse y ser capaces de salvarle la vida cuando se empotre con su flamante BMW contra un muro. Horas y horas para formarse y poder educar a los hijos que ha dejado en la escuela. Profesionales que han pasado gran parte de su vida trabajando sin cobrar y sin saber si podrán hacerlo. 
¡Señores! el problema no es educación y sanidad, son los bancos y mandatarios sin escrúpulos que dejan a familias enteras sin casa por ganar un par de euros más. No, señores, sanidad y educación no son el problema, son el futuro.


"Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos." David Lloyd George


1 comentario:

rsflich dijo...

Duro, pero real. Lástima que no todos lo vean así.

Kisses!!