jueves, 6 de marzo de 2008

"Sé lo que hicisteis..." vs "El hormiguero"

Los dos programas comenzaron con una sesión a la semana y ambos cambiaron a diario. Uno para bien otro para mal.
Mientras "Sé lo que hicisteis..." ha mantenido, más o menos, la frescura en su espacio "El hormiguero" se ha degenerado.
En el programa de Patricia Conde han optado por fichar a nuevos colaboradores y que los vídeos que meten duren un poquito más (algunas veces convirtiéndose en pesados). Pero el nivel se ha mantenido.
En cambio, en el programa de Pablo Motos las secciones han dejado de marchar. Los experimentos son cada vez más simples y pocas veces funcionan; la explicación ha pasado a segundo plano. El guión se ha vuelto insulso y soez.

2 comentarios:

temps per escriure dijo...

"Sé lo que hicisteis" es un programa machista donde las presentadoras son tías buenorras (para tener audiencia)y, en cambio, los tíos son unos callos malayos bajitos o gordos.
Y ya ves el guión que se marcan estos, sólo se limitan a hacer un comentario muy "sui generis" de reportajes hechos por otros. Eso también lo sé hacer yo.

Ernest dijo...

Sí, no hay duda que es un programa machista y estereotipado: rubia tonta, "guapito" chulito, el nuevo con carrera, el guarro y la reportera con delantera... De eso no hay duda pero es el papel que venden. Son la otra parte de la prensa rosa (también machista)
Sobre el hormiguero mejor ni hablar. La parte de ciencia es una buena idea degradada, Flipi no se entera de nada y se vende espectáculo "el más difícil todavía".
Deberían remodelar la sección y poner a una mujer, tal vez así dejaría de verse la ciencia como cosa de hombres.