martes, 15 de enero de 2008

MacBook Air

Esperaba la Keynote de Apple que se ha realizado hoy. Quería una actualización de los MacBook pro o un nuevo portátil. Ha sucedido lo segundo, el MacBook air. Muy bonito (como todos los portátiles) y fino pero poco utilitario. No cuenta con lector óptico, sólo tiene un usb, 80Gb y un precio excesivo.
Los MacBook tienen unas prestaciones similares pero 700€ más baratos (¡casi la mitad!) A ese precio casi se puede comprar el MacBook pro con mejores prestaciones.
Por sus características este nuevo mac va dirigido a todos aquellos que viajan muchísimo y tienen otros ordenadores en casa. Su peso 1,36Kg muy atractivo pero no sirve como único ordenador de casa.
Los productos de Apple al salir tienen una relación calidad/precio muy buena pero con el tiempo, al no actualizarlos continuamente, se van devaluando.
Una última nota, a la mayoría nos bastaría el MacBook, el inconveniente... sus 13'3" espero, al igual que muchos otros, que los actualicen con, mínimo, 14"
Resumiendo: ordenador de viaje para hacer publicidad visual a Apple

2 comentarios:

Javi dijo...

Los mac lo único que tienen es glamour. Tienen estilo, un acabado perfecto y gran calidad. Es como si decides comprarte un Mercedes en lugar de un Seat: uno tiene más estilo y es más exclusivo pero a final de cuentas ambos te llevan igual a los sitios.

Ernest dijo...

Depende, hay muchos programas específicos que sólo funcionan en mac. Digamos que es que tiene un uso más concreto.
Otra cosa es que su vida media es mucho mayor. La gente que lo compró hace 3 años ha podido instalar Leopard, con Windows eso no pasa.
Sobre más glamuroso. Totalmente de acuerdo, es la imagen que quiere vender la marca; aunque cada vez se parece más a Microsoft...