martes, 2 de diciembre de 2008

Ibiza, mapa

Hace más o menos un mes y medio me llamaron de profesor en Ibiza. Llegué en barco, como los antiguos exploradores, con los nervios del primer trabajo y lágrimas en el corazón. El buque, "Federico García Lorca", traía en su panza, amarrado y entre otros de su clase, mi coche. Compañero de la península, transporte continuo y preocupación por el aparcamiento.
Podemos considerar este tiempo como de adaptación a una tierra extraña. Lo primero, una vez solucionado el problema de dormir bajo techo, es localizar un buen mapa. No uno de esos cutres con cuatro monumentos y publicidad por todos lados. Me refiero a un mapa de verdad, de esos que despliegas y puedes cubrir una mesa de cuatro, resumiendo, uno de los que te cuestan eurillos. Otro consejo, no tengáis miedo en escribir, pensad en él como un salvoconducto para supervivencia o en que se compra papel del WC para limpiarse el culo. Hacedme caso, después de dos días buscareis un banco y allí estará el letrerito que os ahorrará vueltas.
Si lleváis coche preguntad en el hotel, compañeros de trabajo... dónde podéis aparcar y apuntad lo en el mapa. Informaros también de los horarios de los transportes públicos, del punto de partida...
Otros lugares útiles en vuestro mapa son: farmacias, supermercados, ayuntamiento, punto de información turístico, tiendas de móviles, biblioteca, agencias de viajes y, por supuesto, librerías.
Un último consejo: ¡No seáis tacaños con las preguntas!

No hay comentarios: