jueves, 11 de diciembre de 2008

La mochila urbana, el despertador

El otro día escribimos sobre la importancia de hacerse con un mapa de la zona a explorar. Hoy os quiero hablar del material de supervivencia, esto es, lo que colocaría en una mochila de explorador urbano.
Cuando vine lo hice pensando en utilizar el móvil como despertador. Llevaba muchos años utilizando este método que pensaba infalible. El primer día me funcionó perfecto, me sonó a la hora indicada y el día transcurrió de la forma usual: papeles, localización, vivienda... El segundo día más de lo mismo. 
El problema vino al tercero, los cambios de aire o el uso intensivo no le fueron muy bien a mi "despertador". Por la noche, al cerrar las tiendas, me encontré sin poder llamar ni despertarme.
Al principio cundió el pánico. Por suerte un vecino, al que no conocía, me prestó uno y me aseguró que llamaría a mi puerta a las siete. 
Por la mañana todo fue bien, me desperté a hora pero el mal trago no me lo quitaba nadie. En cuanto pude fui a una ferretería y compré un despertador de pilas, de esos pequeñitos de Casio que no llegan a los 10 €.

No hay comentarios: