viernes, 12 de diciembre de 2008

La mochila de Pocholo


Quiero hablar de las referencias injustificadas. Muchas personas ven Ibiza como una región de fiesta, desenfreno y sexo donde Pocholo y su mochila se pasean por toda la isla. Quizás sea cierto en verano, no lo niego, pero a estas alturas del año la fiesta parece reunirse entorno a acontecimientos más mundanos: recogida de setas o verbenas con vino casero y fogatas. Son las que particularmente me gustan, aunque no bebo alcohol.
Ayer me invitaron a una de este tipo. Sant Mateu d'Albarca, nombre del pueblo, realiza desde hace unos años, creo que nueve, una fiesta en que se elige el mejor vino casero ("Vi Payés"). El ayuntamiento coloca en las pistas de baloncesto y de futbito unas bañeras con troncos y una tela metálica, una barra en que sirven vino y un escenario cubierto. 
La dinámica es simple, eliges una bañera, colocas la carne en la red metálica sobre las bañeras y te marchas a por vino, en mi caso coca-cola. En la barra te ponen un dedo de vino en un vaso (en años anteriores un porrón), lo pruebas y eliges otro. Así hasta que uno te gusta, con el vaso en la mano vuelves a la bañera, comes y vuelta a empezar. 
Lo que me sorprendió fue la colocación del embutido, junto a cada bañera había un montón de palos en los que insertar la comida. Cuando terminabas de comer dejabas el bastón en el mismo sitio para el siguiente grupo.
El tiempo estaba revuelto y a las nueve comenzó a llover, resistimos un rato pero al final nos retiramos, ya quedaba poca gente.
Se puede leer la noticia en: Diario de Ibiza al que pertenece la foto del encabezamiento.



No hay comentarios: