lunes, 3 de diciembre de 2007

La muerte de la ciencia

Los telediarios informaron que España va mal en ciencias. ¿Ahora se dan cuenta? No es extraño, todos somos un poco responsables.
Quiero centrarme, de momento, en el instituto. Ya en 4º de ESO se puede elegir entre matemáticas "fáciles" o "difíciles". No señores, no podemos inculcar el valor de que las matemáticas son difíciles, ni la idea de ir siempre a lo sencillo. Todo en esta vida es bonito, si se enseña como toca.
Actualmente se puede realizar el bachillerato sin realizar una asignatura de ciencias.
En primero las obligatorias son:
Castellano: lengua y literatura I + Lengua Extranjera I +Filosofía I + Educación Física + en las comunidades que procede, una asignatura de la lengua autonómica
En segundo:
Castellano: lengua y literatura II + Lengua Extranjera II + Filosofía II + Historia + en las comunidades que procede, una asignatura de la lengua autonómica.

¡Ni una asignatura obligatoria de ciencias!

Soy un amante de la literatura y estoy conforme en que las lenguas son fundamentales pero también lo son las ciencias. El pensamiento lógico es imprescindible, al igual que saber hacer una simple regla de tres o despejar una incógnita.¿Cómo se pretende un amor por la ciencia si en la propia educación no la hay?

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