jueves, 6 de diciembre de 2007

Luces del norte

Hace unos dos años le regalamos, Raquel y yo, a mi hermana la trilogía "La materia oscura" de Philip Pullman. El primero de los tres libros es "Luces del norte", quizás os suene de la película "La brújula dorada".
No quería ir al cine sin leerme el libro, así que dejé el par de libros que me estaba leyendo y lo comencé. Ayer, lo terminé, justo el mismo día del estreno de la película.
Aunque el libro es juvenil está muy bien y los personajes bien caracterizados, disfruté leyéndolo. Algunas "cosillas" se intuyen mucho antes que se desvele, por ejemplo cuales son los padres de Lyra (protagonista) o quién es Iorek Byrnison (oso acorazado protector de Lyra).
La relación de Lyra y su daimonion Pantalaimon le da un toque humano de primera. Además, tiene un trasfondo muy interesante: ¿Hasta dónde se puede llegar en nombre de la religión/ciencia?
Está perfectamente narrado y no tiene nada que envidiar a Harry Potter. Philip demuestra una gran imaginación, no sólo con la brutal idea de los daimonion.
En resumen, recomiendo el libro a todos los amantes de la novela fantástica.
Dentro de poco espero poder escribir sobre el segundo libro "La daga" y de la película.

No hay comentarios: