martes, 11 de diciembre de 2007

Prensa rosa

Hace un par de semanas un "periodista" del corazón comentaba: "Primero está la noticia y después ya, si eso, veremos la ley" El programa especulaba sobre la velocidad a la que conducían los famosos perseguidos por los paparazzi.
Se olvida dicho señor que las leyes se hacen para un bien común. No hay noticia del corazón que pueda ser más importante que la ley, aunque sea una exclusiva de "supermegafamoso".
Parece pasar por alto el peligro que supone circular a 200km/h. No el peligro para los infractores, no. Me refiero a los ciudadanos que van bien y no tienen culpa alguna. Gente que tiene una familia, gente que sufrirá si se produce un accidente.
Si quieren realizar fotos comprometidas a personajes que les demandan cuando no les pagan, allá ellos pero que tengan la decencia de no poner en peligro a nadie.

2 comentarios:

Javi dijo...

Lo que dice ese ‘periodista’ del corazón es un reflejo de lo demacrada que está la sociedad. Son las personas que ven este o aquel programa rosa los que contribuyen con la audiencia o con las ventas de determinada revista a que los medios antepongan los cotilleos al periodismo en esencia. Igual es que resulta mucho más sencillo ver las penas de los famosos, o de los demás en general, que las nuestras mismas. Al fin y al cabo ‘periodistas’ como el que dices viven gracias a una sociedad corta de miras.

Ernest dijo...

Una razón de la abundancia de este tipo de programas es su bajo coste. No recuerdo exactamente cual era pero sé que muy inferior a otros de mayor calidad y más respetuosos.