domingo, 25 de noviembre de 2007

Clever!

Por una de esas casualidades me he puesto a ver Clever, programa que emite los domingos Tele 5. Los invitados, muy monos ellos, no tienen ni idea de ciencia, es chocante ver a Emma García presentar un programa de este tipo y, como todo en televisión, se hacen las cosas intentando que sea lo más espectacular posible.
Como estaba diciendo he comenzado a verlo pensando "Hombre un programa de "ciencia", que extraño. Se merecen una oportunidad, mejor estos programas que otros de cotilleo".
Me han sorprendido al preguntar. ¿Dónde estaría más tiempo en movimiento un péndulo?
a)Everest
b)Espacio
c)Polo Norte

Colocamos la pregunta en una encuesta lateral. El martes publicaremos la respuesta, sólo decir que... ya diré si contesté bien ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yep!
Me ha llamado la atención que en la foto que has puesto de clever! justo bajo viene el texto en alemán :D
La traducción sería algo así como: "El show de la ciencia"... por curiosidad. No sé yo de ciencia si será, en Alemania por la cadena que lo emiten (sat1) lo clasifican dentro de "Comedy & show" xD


Ahora que ya has posteado la respuesta a la pregunta formulada aquí. Me quedan bastantes dudas dado que la pregunta es bastante ambigua.
Si nos referimos a cualquier tipo de movimiento, igual que tú yo diría en el espacio (dado que allí no hay gravedad ni rozamiento) se movería infinitamente, si nos referimos al movimiento propio de un péndulo (¿pendular?) teniendo en cuenta la fórmula de la fase, tanto pi como l como g es la misma en el everest como en el polo norte (¿Es la gravedad la misma en todas partes del globo, no?)... suponiendo que en el everest haya más viento que en el polo norte claramente oscilaría más tiempo en el polo norte, pero el enunciado no dice si el que hace el experimento puede "tapar" el viento cuando hace el experimento :D así que supongo que sería en el vacío. Por lo que asumiendo que la gravedad es siempre la misma, oscilaría de igual modo en el everest, en el ecuador que en el polo norte, no?
(Es interesante el tema :).

un saludo!