jueves, 22 de noviembre de 2007

Entrelazados

Estaba decidido a escribir algo sobre la muerte de Fernando Fernán Gómez y recomendaros "La lengua de las mariposas" basada en un relato del cuento ¿Qué me quieres amor? de Manuel Rivas. Pero al pensar en esta película me he acordado de otra que nos pusieron en el instituto "Cinema Paradiso".
Recuerdo que disfrutamos, no sólo por no dar clase, con las diferentes sesiones que duró e incluso la comentamos en el patio. Nos la puso el profesor de literatura, hombre algo cabroncete que me llamaba "melón" y que tenía "el sentido poético de un trozo de bacalao".
Quizá la asociación de películas me viene por el carácter de Fernando Fernán Gómez y el del profesor de literatura, quizás sea porque interpreta un profesor o puede que por el niño protagonista pero lo cierto es que las dos se entrelazan en mis pensamientos.

No hay comentarios: