sábado, 10 de noviembre de 2007

El último judio

El Lunes por la noche comencé "El último judío", hoy lo he terminado.
Buen libro de Noah Gordon. La trama es similar a la desarrollada en "El médico" pero transcurre en diferente época (entre 1489 y 1509 sin contar el epílogo). El telón de fondo es la expulsión de los judíos en España y la inquisición. El protagonista, Yonah Toledano, recorrerá la península escapando del manto de la inquisición.
Noah Gordon sigue presentando el choque de religiones a través de personajes muy humanos.
El primer capítulo es un punto confuso pues no se presenta al protagonista pero sí un suceso que marcará la historia.
Mención a parte para el epílogo, saltando casi 500 años nos colocamos en la España actual sin mucho acierto. Lo importante del capítulo se hubiera podido contar de otra forma.
Dejando a un lado estos dos puntos la lectura del libro es muy recomendable, especialmente para los aficionados a las novelas históricas.

3 comentarios:

David dijo...

guno de noah gordon, el próximo que me leeré después de todos los que tengo pendientes, el siguiente es el de las puertas templarias que me regalaron mis amiguitos será el médico. Ernesto otro que te recomiendo es el de Kot buscalo en internet es el que hizo grimpow, gran novela en su estilo je

Ernest dijo...

No, otro del autor de Grimpow no! Aunque puede haber mejorado... Lo miraremos y ya veremos, aunque si lo comienzo tu también caerás je je.

Mariajo dijo...

Hola!!!La verdad es qes la primera vez qescribo en un blog,pq ty toda nerviosa,jejejejeje.encima david tocandome el culo me diras,jajajajaj.
ya me dejareis el libro
besossssssss